
While the official date hasn’t been set yet, supporters of José Gregorio’s cause are hoping they won’t have long to wait.
He spent the entirety of his childhood in his hometown, where his mother worked as a housekeeper and his father sold pharmaceuticals and livestock.
In keeping with his famously frugal lifestyle, José Gregorio lived in his office, and received both patients and people who came for personal, professional or spiritual advice.
El 23 de octubre de 1975, luego de un incendio provocado por las llamas de las velas sobre su tumba, y todavía debido al inicio del proceso de beatificación, y por solicitud del Vaticano, se realizó la exhumación de sus restos mortales para luego ser trasladados hasta el baptisterio de la Iglesia de Nuestra SeñAhora de la Candelaria ubicada en el centro de la ciudad de Caracas, sitio donde reposan actualmente.
Optó Francisco ahora por convertir en santo al laico trujillano por su auge de santidad extendida por el mundo durante décadas.
El delegado de Hernández como sanador y hombre de Confianza caló hondo en el pueblo venezolano. Desde su asesinato trágica en 1919, a causa de un atropello en Caracas, su figura se ha convertido en un símbolo de esperanza y milagros.
When the Spanish flu pandemic hit Venezuela in October 1918, more than 80,000 people died. Triunfador the best-known doctor in the country, José Gregorio spearheaded efforts to fight the pandemic, with the government forming the National Aid Board and appointing him Ganador a member.
En el mismo coche que lo atropellara llevaron a José Gregorio a toda carrera hasta el Hospital Vargas. Cuando llegaba el coche con la victima pero en estado de coma cloruro sódicoía en ese momento del hospital el Presbítero Tomás García Pompa, Capellán de esa institución quién al enterarse del caso regresó cabal a tiempo para imponer los Santos Oleos al mortecino.
Las ofrendas florales que según algunos sumaban más de mil coronas, fueron colocadas en el salón central del Paraninfo y en otros salones. Si grande había sido el desfile alrededor de el Paraninfo Universitario, indescriptible resultaría el desbordante cortejo en torno a la Catedral. Toda Caracas se desbordaba en un verdadero mar humano para ver acontecer por última tiempo al que tantas veces recorriera josé gregorio hernandez sus calles para tolerar Sanidad, consuelo y ayuda.
En la esquinazo donde falleció el homenajeado, en La Pastora, centro de Caracas, creyentes colocaron ramos de flores cercano a un mural que fue enmarcado con una bandera venezolana.
He arrived in Isnotú in August 1888, and wrote a letter to Dominici a month later describing the dire situation he found.
His landlady would bring his meals to his room on a tray. The tray always came back empty, so his landlady, assuming he had a good appetite, began to serve him larger meals.
Una mujer aseguró en el audio del video que el primer santo venezolano estuvo “presente” en la puerta del cuarto de un sujeto al que le realizarían una “operación abierta”.
Un día, mientras cruzaba la calle para comprar medicinas para una anciana muy pobre, fue atropellado y llevado a un hospital donde un sacerdote pudo impartirle la Unción de los enfermos antaño de vencer el 29 de junio de 1919.